Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

Pool

Qué es y qué garantías pueden contratarse  

Un POOL de riesgos es una agrupación de interés económico, formada por varias aseguradoras o compañías de seguros, para la suscripción conjunta de determinados riesgos. En función del porcentaje de participación que tenga cada compañía en un POOL, será el mismo en que asuma el riesgo de determinada operación de seguro, e indemnizara en caso de siniestro en ese mismo porcentaje.

Existen varios tipos de POOL, como puede ser el de riesgos nucleares, o el de riesgos medioambientales.

Participan en dicho acuerdo todas las Entidades miembros y los puntos principales se pueden resumir así:

  • Elaborar productos para asegurar los riesgos relacionados con la contaminación
  • Centralizar la gestión, administración y control de dichos seguros en la Agrupación constituida al efecto
  • Poner en común capacidades de retención para su utilización conjunta en régimen de correaseguro
  • Suscribir las operaciones de seguro de las modalidades creadas por el Pool, conforme a las condiciones técnicas acordadas, reasegurándolas a dicha entidad.

El Convenio acoge tanto a compañías aseguradoras como reaseguradoras; en consecuencia, las primeras podrán tener una doble condición; la de aportantes de operaciones y la de aceptantes del reaseguro de las mismas, en tanto que las reaseguradoras solo podrán actuar como participes del reaseguro.

Sky Vegas review bettingy.com/sky-vegas-casino read at bettingy.com